martes, 1 de mayo de 2012

Como se te queda la cara?


 Mas y mas cosas con las que quedarte con el culo torcio...no parao de sorprende y peguntar en todo momento why? what?!!!!

1. Estoy dando clases de ingles en un instituto en la ciudad de al lado,Vallejo(pronunciacion:baleho) perfil de los estudiantes: clase baja, de todas las nacionalidades. Por que hago referencia a esto: porque Vallejo es una ciudad habitada por Mexicanos que no son muy apreciados por el resto de la comunidad.

Ser Mexicano implica ser delincuente,vago...cuando eres Mexicano no tienes buena fama.

Cosa a tener en cuenta: TODXS, TODXS, los castellano parlantes para los americanos somo Mexicanos y llegados a este punto notas el racismo por parte de los yankies. Muchos castellano parlantes evitan hablar en castellano para no ser tomados por Mexicanos.

Anecdota: un chico habla con nosotras y cuando le decimos somos de Espana, el muy listo: "ahh claro mexicanas". Paso previo intentar explicar geografia, Europa existe!!!

2. Para llegar al insituto tengo que ir en coche y mi super host father muy amablemente me deja su coche para ir a las clases. Al igual que con los pasos de peatones (nunca se si puedo o no pasar)con las senales es lo mismo.

Aqui todas las intersecciones se regulan por stops, y como buena espanola: como hacemos los stop? como si fueran ceda el paso!!! cuando se llega a la interseccion (aqui casi todas son en forma de T, con avenidas grandes) paras, y el que primero llegue es el que pasa. Semaforos: en algunas intersecciones hay, el tuyo SIEMPRE, SIEMPRE es el de enfrente, pero si esta rojo y por la perpendicular no pasa nadie puedes girar a la derecha...! una locura los primeros dias.

Yo sorprendida y mi host father preguntandose lo mismo, como nos organizamos en Espana?


3. Como se mide el tamano de las ciudades: En una de las cenas yo pregunto: "Martinez (otra ciudad de al lado)es mas grande que Benicia?" contestacion: "Noooo!!!! Martinez solo tiene 1 Starbucks, en Benicia hay 3..." xD

4. El pasado fin de semana, viernes, me fui con mis nuevos amigos a beber cerveza a casa de uno de ellos.

Se bebe cerveza y juegas a videojuegos (no puedo ser mas mala jugando!!!) en la habitacion, que parece otra minicasa. Mientras, el resto de la familia esta viendo la tele, durmiendo, cenando...y si quieres salir a fumar? (siempre se fuma en la calle, nunca dentro)saludas a la gente del resto de casa y vuelta a empezar.

Las distancias son largas y se suele necesitar coche para todo! pero despues de beber NADIE, NADIE conduce y aqui entra en escena "La madre, corazon de leon!"

Como su hijo y amigxs (incluida yo) hemos bebido, su madre nos espera en el living-room a que terminemos de beber. Cuando terminamos su madre nos acerca a TODOXS! a nuestras casas. El cuadro flamenco: madre con pijama, bata de pelete rosa y bolso en mano! y con 6 personas en el coche! yooo ojiplatica perdida :-0!!!!!


5. El sabado vamos de bares yuhu!!!(expectante me encuentro por que me voy a encuentrar o como sera eso de salir de bares, porque todo el rato me preguntan si estoy nerviosa. Resultado: un dia tranquilo en La Latina o Lavapies, los bares cierran todos a las 2 y dejan de servir a las 1:30 y otros antes.

Los cubatas son muy muy pequenos, cuanto? pues $5!! chiquiprecio del dia!! mas tips, que seria $1 mas o lo que quisieras dejar (yo me hago un poco la tonta y solo si esta bueno le dejo propina jajajajajajaja)

Estas borrachx, no te encuentras bien para volver a casa? pues no pasa nada! te facilitan unos taxis gratuitos para llevarte a casa durante los fines de semana!

Despues de las dos y sin ganas de ir a casa. Nos vamos a casa de un amigo, yo pensando: "estara solo", no!! la hermana nos recibe recien levantada y nosotros al garage mientras la familia duerme...




Hay una delgada linea entre la locura y la cordura. 
EE.UU se mantiene sobre esa delgada linea.











 

1 comentario:

  1. Que pasa Guapísima?.

    Por lo que estoy leyendo te veo total mente integrada, me alegro muxo. Sigue igual de bien.

    salu2

    ResponderEliminar